Aníbal Moreno tuvo su primera presentación oficial con la camiseta de River y fue la figura frente a Barracas Central. El mediocampista, quien ya había tenido su estreno en el amistoso contra Peñarol, se lució con una actuación a la altura de lo que se esperaba de él y le dio al equipo de Gallardo grandes soluciones durante los 90 minutos.
Tras el partido, Moreno se mostró “feliz por los tres puntos” y contento por su adaptación al Millonario. “Desde que llegue me recibieron muy bien. Agradecido con mis compañeros y al club por recibirme con tanto cariño, eso lo hace a uno demostrar rápido en el día a día y en los partidos. Traté de ponerme desde lo físico y mentalmente bien lo antes posible”, comentó el volante en relación a eso último.
En cuanto a lo futbolístico, Aníbal señaló que “desde el primer día de la pretemporada estamos entrenando fuerte, tratamos de imponer nuestro juego y eso hace que el equipo responda en la cancha”. Asimismo, puntualizando en el duelo ante Barracas, comentó: “Nos adaptamos muy bien, tratamos de proponer nuestro juego en los 90 minutos”.
Su posición en la cancha y el pedido de Gallardo
Al ser consultado sobre lo que le pide Gallardo y la comparación con Abel Ferreira, su antiguo entrenador, Moreno dejó en claro que “son distintos”. En cuanto a lo posicional, comentó: “uno siempre quiere estar a disposición y jugar donde el técnico me vea mejor, así que en base a eso estoy para ayudar”.
Si bien arrancó jugando como único cinco, el ex Palmeiras no tiene problema en jugador acompañado. De hecho, terminó el partido jugando al lado de Galoppo, sobre lo que deslizó: “En el segundo tiempo me tocó compartir la mitad de la cancha con Giuliano y nos sentimos muy cómodos”.
Aníbal Moreno, la figura de River
Moreno mostró un rendimiento intachable en faceta defensiva. También manejó los tiempo del partido junto a Juanfer Quintero, estuvo atento para capturar rebotes y tuvo visión e interpretación del juego en los momentos que se lo necesitaba.
Si bien no es su especialidad, también pisó el área rival y hasta contó con un remate al arco tras asistencia de Quintero en el primer tiempo. Además, promedió un 78% de pases correctos, finalizó con tres intercepciones y cuatro despejes y cinco recuperaciones.
