Después de un largo tiempo, Agustín Ruberto volvió a tener minutos en un partido oficial de River. Este sábado, en la derrota por 4 a 1 frente a Tigre, el delantero fue suplente e ingresó desde el banco en medio de un contexto totalmente adverso, lo cual hizo que los hinchas cuestionaran duramente a Gallardo. Pero, ¿hace cuánto jugaba oficialmente?
En 2024, Ruberto empezó a tener sus primeros minutos en la Primera del Millonario y poco a poco fue ganando rodaje. Tras un año de bastantes participaciones, a comienzos de 2025 sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas por ocho meses. En octubre de ese mismo año, luego de una larga recuperación, volvió a jugar con la Reserva.
Para el final de la temporada, Gallardo empezó a tenerlo en consideración y, después de citarlo para los últimos partidos, lo citó a la pretemporada. Agustín participó del amistoso frente a Millonarios, mientras que estuvo en el banco ante Peñarol y en los primeros tres encuentros del Apertura. Este sábado, volvió a jugar oficialmente después de 427 días.
¿Cuál había sido el último partido de Ruberto?
La última presentación de Ruberto con el primer equipo de River había sido el 8 de diciembre de 2024, en un partido frente a Rosario Central. A comienzos del 2025, sufrió una dura lesión mientras disputaba el Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina, la cual lo alejó de las canchas por varios meses.
Cabe aclarar que en enero, durante la pretemporada del Millonario, Ruberto ingresó a los 73 minutos del amistoso frente a Millonarios y, pese a haber fallado un penal, tuvo buenas intervenciones. Días más tarde, fue suplente ante Peñarol y, a diferencia del primer encuentro, no tuvo participación.
Los números de Ruberto en River
Hasta el momento, Agustín lleva disputados 18 partidos con la camiseta de River (17 de ellos en 2024) y acumula 2 goles (frente a Excursionistas y Barracas, ambos en 2024). Después de un duro 2025, en el que casi no tuvo actividad futbolística, Ruberto volvió a sumar minutos oficiales y espera ganarse un lugar.
Por ahora, al menos según lo visto en este arranque del 2026, el delantero de 20 años corre por detrás de Sebastián Driussi, Maximiliano Salas y Facundo Colidio en la consideración del DT. Sin embargo, teniendo en cuenta el pésimo presente de los tres mencionados, no sería extraño que el joven se gane un lugar más temprano que tarde.
