El estado del campo de juego del Monumental es uno de los temas más hablados en la previa del Superclásico. Visiblemente desmejorado durante el partido ante Carabobo, muchas miradas están puestas en cómo llegará al partido de este domingo. Con los trabajos en marcha, en Núñez esperan una mejoría, aunque son conscientes de que no estará óptimo.
“El campo no está en buenas condiciones, pero no nos favorece a ninguno de los dos”, fueron las palabras que Gonzalo Montiel eligió para expresarse al respecto en la conferencia de este viernes. Los propios futbolistas han sido críticos, y puertas adentro saben que deben hacer todo lo que esté al alcance de la mano para reacondicionar el césped de cara al Superclásico.
En ese sentido, desde River advirtieron que el campo de juego no llegará en las condiciones ideales, pero que estará mejor producto de la germinación de nuevas plantas y del engrosamiento de las existentes. A contrarreloj, desde Núñez apuntan a una evolución favorable del pasto para el partido de este domingo.
“El campo estará en mejores condiciones que las del miércoles. No será un campo perfecto, pero sí uno con mejor base que la que se vio”, le aclararon a La Página Millonaria. Desde Núñez anticipan que el césped va a presentar una mejoría, aunque no estará 10 puntos como se planificaba que estuviera al momento de iniciar la resiembra.
¿Qué le pasó al césped del Monumental?
Durante y tras los recitales de AC/DC (23, 27 y 31 de marzo), River llevó a cabo un proceso de resiembra del campo. Así, lo visto frente a Carabobo responde a que el pasto está en plena etapa de germinación y crecimiento, proceso que no ha culminado. Por este motivo, River decidió utilizar arena para compactar el césped en las zonas donde la cobertura no completó su desarrollo.
Para este domingo, tal como se mencionó previamente, habrá una mejora en el campo de juego como consecuencia de la germinación y el engrosamiento progresivo del césped. Si bien no estará en su punto ideal, el campo evoluciona a cada minuto y estará en mejores condiciones que las que se vio en los últimos partidos.
¿A qué hora juega River vs. Boca?
El partido entre el Millonario y el Xeneize, correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura 2026, tendrá lugar este domingo 17 de abril desde las 17.00 horas en el Estadio Monumental. El árbitro del partido será Darío Herrera, quien estará acompañado por Héctor Paletta en el VAR.
El Superclásico se podrá ver en vivo por las dos señales del Pack Fútbol: ESPN Premium y TNT Sports. A su vez, lo vas a poder seguir vía streaming por el canal de YouTube de La Página Millonaria con los relatos de Renzo Pantich y desde el minuto a minuto en la web.
