¿Te acordás de Zacarías Morán Correa? El futbolista sanjuanino que llegó a River en 2007 cuando apenas tenía 11 años y debutó como profesional nada menos que en la era de Marcelo Gallardo en 2017, hoy vive en los Estados Unidos y visitó en la concentración de la Selección Argentina a Gonzalo Montiel y a Lucas Martínez Quarta, dos de los ex compañeros del Millonario con los que se formó.
“Una alegría enorme haberlos visto de nuevo y muy feliz por su presente”, escribió Zaca en sus redes sociales sobre la foto que se sacó con Montiel y Martínez Quarta en Atlanta, donde los ex River hacen su estadía con la Selección Argentina, que el jueves hará su debut en la Copa América 2024 ante Canadá.
¿Dónde juega hoy el ex River Zacarías Morán Correa?
Zacarías Morán Correa tiene 28 años y juega en el Richmond Kickers, equipo del estado de Virginia que milita en la USL League One, tercera división del fútbol de los Estados Unidos.
“La ventaja que tenemos los sudamericanos es el tener las inferiores. Acá son universidades, aprenden las cosas como profesionales en Primera División. El error es venir acá creyendo que uno va a estar sobrado. El fútbol es muy físico, hay diferencia táctica y técnica, pero es muy competitivo. Está creciendo mucho y a medida que crece la MLS crecen las de abajo”, dijo Zaca hace poco tiempo atrás en una entrevista que dio a El Gráfico.
El volante central que llegó a River en 2007 desde su San Juan natal para vivir en la pensión del club, formó parte de la Categoría 96 del Millonario junto a futbolistas como Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Lucas Martínez Quarta, Tomás Andrade, Lucas Boyé, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, entre tantos otros.
Su carrera se vio truncada por lesiones graves, como cuando en 2016 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. Tras recuperarse, tuvo su debut soñado en River nada menos que de la mano de Marcelo Gallardo y en la Copa Libertadores 2017, pero su estadía en el Más Grande no fue mucho más allá.
Tras irse de River probó suerte en San Martín de San Juan (donde volvió a romperse los ligamentos), luego en Chacarita y más tarde tomó la decisión de irse a los Estados Unidos, donde se estableció definitivamente para sostener su sueño de futbolista.
Hoy es uno de los referentes del Richmond Kickers y no solo no dejó pasar la oportunidad de visitar a Montiel y al Chino Martínez Quarta en Estados Unidos sino que se dio el gusto de regalarles la camiseta del equipo donde milita.