Se vienen momentos de definición en la Selección Argentina. En uno de los entrenamientos previos al amistoso contra Honduras, Leonardo Balerdi sufrió una lesión que le hará perderse la Copa del Mundo. Ahora, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico deberán definir cómo lo reemplazan en la lista de 26, siendo Martínez Quarta y Marcos Acuña candidatos.
Este viernes se confirmó que el defensor del Olympique de Marsella “sufrió una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha y no podrá ser parte de la nómina que jugará la Copa del Mundo”. Frente a esta situación, el técnico del seleccionado argentino tendrá que elegir a un futbolista para reemplazarlo en la nómina.
Si bien AFA podría pedir una excepción para incluir a un futbolista que no haya estado en la prelista de Argentina, todo apunta a que el reemplazante de Balerdi saldrá de los 55 nominados inicialmente. Entre ellos están, entre otros, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña, que podrían meterse en la Copa del Mundo.
Scaloni habló sobre el reemplazante de Balerdi
Tras el partido contra Honduras, el técnico de Argentina anticipó que “todavía no decidimos” quién sustituirá al central. “No quiero alarmar, pero no estamos al 100% con muchos jugadores y a lo mejor esa decisión no pasa solo por un central, así que vamos a esperar. Tenemos la oportunidad de otro partido más y de sacar conclusiones en lo que el equipo necesite”, detalló.
“La desgracia del Flaco (Balerdi) hace que tengamos que replantearnos muchas situaciones que están pasando con los demás compañeros”, agregó. Es que, de los que están entre los 26, hay varios jugadores que están con algunas molestias y generan ciertas dudas en el cuerpo técnico de la Selección Argentina a días del Mundial.
“Tenemos otro partido el martes y no nos apresuramos, porque si nos apresuramos después puede ser una decisión errada. Tenemos una idea, pero no vamos a tomar una decisión hasta el partido del martes. Esperaremos”, concluyó Scaloni, anticipando que la determinación recién se tomará después del amistoso con Islandia.
Martínez Quarta, con serias chances de jugar el Mundial
Si Scaloni busca reemplazar a Balerdi con otro central, Martínez Quarta y Senesi serían los dos grandes candidatos. El Chino podría sacar ventaja por su perfil diestro y su experiencia en la Selección, aunque la temporada del ex San Lorenzo en la Premier League lo pone alto en la consideración del cuerpo técnico.
