Son pocos los casos de futbolistas que reciben el famoso llamado de Marcelo Gallardo para jugar en River y que al final del mercado de pases no terminan poniéndose el Manto Sagrado. Uno de ellos fue Valentín Castellanos, por quien el Muñeco insistió y mucho para que fuese refuerzo del Millonario durante 2022. A raíz de su elevado precio (en ese momento jugaba en el New York City), la gestión no llegó a buen puerto.

Desde entonces, la carrera de Taty no hizo más que ir en ascenso. La rompió en el Girona de España y fue vendido a la Lazio de Italia, donde juega en la actualidad. Su gran presente le valió la chance de ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Hizo su debut el pasado jueves ante Paraguay y esta noche irá al banco vs. Perú en La Bombonera.

La historia detrás de la llegada frustrada de Castellanos a River

River fue a la carga por Castellanos a principios de 2022, seis meses antes de que terminara llegando Miguel Borja. El Muñeco necesitaba un nueve de jerarquía para pelear la Copa Libertadores en lo que sería su último año como DT del Más Grande y pidió expresamente por Taty, que no paraba de hacer goles en la Major League Soccer.

Taty Castellanos reveló en varias ocasiones que una de sus cuentas pendientes es ser dirigido por Gallardo.

Las negociaciones se extendieron durante varios días pero no hubo forma de que New York City bajara sus pretensiones: solicitaban 15 millones de dólares que en Nuñez no estaban dispuestos a pagar (se acercaron a un monto que oscilaba los 11 millones). El delantero quería jugar en River e hizo fuerza hasta donde pudo, sin comprometer su situación con el NYC en su momento.

Estuvo muy cerca de que se diera, era un ilusión muy linda, era el River de Gallardo. Es una espinita que me quedó. Con el club me tengo que sacar el sombrero. Estuvieron dispuestos desde el primer momento. Ahí te das cuenta en qué lugar está River institucionalmente“, reveló en mayo de ese año el protagonista sobre el pase frustrado.

Gallardo no suele hablar de nombres propios en las conferencias de prensa pero en ese entonces apeló a la fuerza de su palabra para seducir aún más a Castellanos: “Tenemos dos o tres alternativas muy puntuales. Valentín Castellanos está dentro de esas alternativas. No es nada fácil. Ninguna situación ha sido fácil”, había dicho en febrero de 2022, cuando buscaba ese delantero de jerarquía que el club podía traer por la salida de Jorge Carrascal a Rusia.