Tras arrancar con el pie derecho derrotando 2-0 a Canadá en el partido inaugural, la Selección Argentina se mide este martes con Chile en el MetLife Stadium, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Con un triunfo, el equipo de Lionel Scaloni aseguraría su clasificación a la próxima ronda. Y pese al triunfo inicial, el entrenador haría cambios.
Fiel a su estilo, Scaloni metería mano más allá de haber quedado conforme con el resultado y el rendimiento. La estadística marca que a lo largo de estos seis años que lleva su ciclo, el oriundo de Pujato repitió la formación solo dos veces en encuentros consecutivos de la Selección Argentina. Y esta no será una más.
Los cambios que evalúa Scaloni vs. Chile
Si bien todavía resta el entrenamiento más importante para tener indicios certeros del posible equipo que salte al campo de juego en el MetLife Stadium, que será el lunes por la mañana, ya se vislumbran ciertas pistas. En líneas generales, las dudas que todavía mantiene el DT son las que lo acompañan en casi todos los partidos, y que se resuelven dependiendo del rival de turno.
En este caso, las posibilidades que se barajan son los ingresos de Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi en defensa, en lugar de Marcos Acuña y Lisandro Martínez, respectivamente. Esto se daría pensando en un trámite mucho más friccionado que contra Canadá, como suelen ser los duelos con Chile.
Por otro lado, y pese a que Enzo Fernández sumaba puntos para reingresar en el 11 titular, Scaloni ratificaría a Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. Sin embargo, arriba sí habría modificaciones: solo Lionel Messi tiene el puesto asegurado; Ángel Di María compite con Nicolás González y Lautaro Martínez le ganaría la pulseada a Julián Álvarez.
La posible formación de la Selección Argentina vs. Chile
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínezy Ángel Di María o Nicolás González. DT Lionel Scaloni.