La salida del campo de juego de Germán Pezzella ante Platense hace unos días en Vicente López encendió las alarmas en River. A las pocas horas se conoció que sufrió una microfractura en la zona de su mandíbula, y ante la leve gravedad de la lesión, se incorporó a la Selección Argentina. A diferencia de Marcos Acuña, que quedó desafectado de la convocatoria.
Los rumores de una posible titularidad de Pezzella contra Venezuela aumentaron en los últimos días y finalmente se cumplió. En la ciudad de Maturín, el defensor del Millonario salió desde el arranque en la zaga central (reemplazó al Cuti Romero, suspendido) y fue la figura junto a Nicolás Otamendi. El central había sido titular por última vez en la Albiceleste el 29 de junio de este año, en la victoria en la fase de grupos de Copa América frente a Perú.
¿Cómo fue el partido de Pezzella ante Venezuela?
Durante la mayoría del encuentro, los charcos de agua en el campo de juego fueron protagonistas, con complicaciones en el traslado de la pelota. De todas formas, Otamendi como Pezzella fueron de los futbolistas más sólidos de Argentina, incluso el ex Real Betis fue el futbolista con más despejes y enfrentamientos ganados en el primer tiempo.
En el primer tiempo, una jugada en la ofensiva de la Vinotinto desató la locura de los hinchas del seleccionado y del Millonario que siguieron el partido, con un cruce espectacular del central de River ante Salomón Rondón, que le bloqueó el tiro al arco y le negó el gol en la primera parte.
En el primer tiempo, Pezzella fue el jugador con más despejes (7) y más duelos ganados (5) de todos los que estuvieron en cancha.
Además de ese cruce, Pezzella estuvo muy firme en los duelos aéreos y por abajo, aunque muchas veces la pelota hizo lo que quiso ante la cantidad de agua que quedó en el césped de la cancha. El actual defensor del Millonario tuvo la chance de jugar como titular ante la ausencia de Cristian Romero y el descanso de Lisandro Martínez.
¿Cuándo había sido la última vez de Pezzella desde el arranque por Eliminatorias?
Germán Pezzella justamente había jugado su anterior encuentro por Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela en marzo del 2022. Aquella vez, la Albiceleste se impuso por tres goles en el estadio de Boca.