Atrás quedaron las dudas sobre su estado físico, sobre sus irregularidades en Chelsea o los que afirmaban que debía ser suplente de Leandro Paredes. Lo de Enzo Fernández en la Copa América 2024 fue una nueva muestra de como debe jugar un volante interno y demostró ser clave para el equipo.
Si bien su rendimiento no estuvo a la altura del Mundial de Qatar, el cual fue perfecto, Enzo Fernández confirmó con su partidazo ante Colombia que es una pieza fundamental para Lionel Scaloni con una gran precisión en el juego colectivo; 94% de pases correctos y apenas 6 pelotas perdidas.
El gran nivel de Enzo Fernández en la final
En un partido muy picante, en el que Colombia se plantó y presentó batalla, Enzo Fernández se puso el medio campo al hombro junto a Alexis Mac Allister y solo erró 4 de los 62 pases que buscó con 5 pases largos que llegaron a destino alcanzando un 100% de efectividad en esta estadística.
Además, el jugador del Chelsea tuvo una buena noche en cuanto a la marca en la posición de volante central ya que no solo recuperó tres de las seis veces que lo encararon, sino que también cometió apenas dos faltas. Algo muy importante ya que la Selección debía evitar la pelota parada a como de lugar.
La gran Copa América de Enzo Fernández
Pese a que lo operaron apenas un mes antes de la Copa América y jugó con lo justo; algo que se notó en su desgaste durante la segunda fecha, la participación de Enzo Fernández fue de menor a mayor en la Copa América 2024 y fue titular en cuatro de los cinco partidos que jugó promediando un total de 75 minutos por encuentro.
Con dos asistencias a lo largo del certamen, Enzo demuestra su polivalencia desde los números ya que generó cerca de tres jugadas de peligro por partido mientras promedió un total de cuatro recuperaciones en cada una de sus presentaciones.
Además, el ex River le dio varias soluciones a Scaloni ya que no solo jugó como volante central sino que también estuvo suelto, creando juego, en algunos momentos de los partidos ante Perú y Ecuador. Incluso, contra los peruanos, el DT le pidió que llegue como segundo delantero y hasta tuvo varias posibilidades.