El partido entre la Selección Argentina Sub 20 y Brasil por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 fue un verdadera final. Es que ambos equipos se disputaban el título en un mano a mano, y se notó a lo largo de los 90 minutos y más. Porque ya terminado el encuentro, Franco Mastantuono tuvo un picante cruce con un rival.

Argentina, que tuvo presencia de River en la formación, comenzó ganando gracias al gol de penal de Claudio Echeverri. El Diablito es el capitán, figura y goleador del equipo, con 6 tantos. Pero a 12 minutos del final, Rayan empató para la Verdeamarelha, que se conformó con la igualdad y hasta la celebró con un triunfo.

Así, culminado el encuentro, el futbolista Igor Serrote se fue del campo haciendo gestos provocadores. Un 5 con su mano, en alusión a los Mundiales ganados por Brasil. Y quien contestó fue Mastantuono. “Seis te comiste, muerto”, le gritó el zurdo de 17 años, recordando el primer partido del torneo. Aquel día, Argentina logró una histórica goleada con los pibes del Millonario como figuras.

VIDEO: el cruce de Franco Mastantuono con Igor Serrote

VIDEO: el gol de Echeverri de penal

Cómo formó Argentina, con varios de River

Jeremías Martinet; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Ramírez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado; Maher Carrizo, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Santiago Hidalgo, el 11. Franco Mastantuono ingresó en el complemento y Agustín Obregón fue suplente y no sumó minutos. Vale recordar que Agustín Ruberto se rompió los ligamentos y ya volvió a Buenos Aires para operarse y empezar su recuperación.

Cómo se definirá el Sudamericano Sub 20

La última fecha se jugará este domingo. Argentina y Brasil comparten la cima con 10 puntos y son los únicos con chances de dar la vuelta, pero la Canarinha tiene un gol más en la diferencia, que será decisiva ya que en el duelo entre ambos empataron. La Albiceleste enfrentará a Paraguay y los brasileños a Chile.

Si gana uno y no triunfa el otro, habrá campeón, mientras que si los dos obtienen el mismo resultado, campeonará el que termine con mejor diferencia de gol, hoy Brasil por uno. Por eso, será clave que Argentina gane y convierta varios tantos.