El Millonario saltó al campo de juego del Monumental con la ambición habitual: se hizo cargo del dominio, del control de la pelota y de las primeras acciones. Sin embargo, le costó generar situaciones claras de, sobre todo en el primer tramo del partido ante Libertad. De todas formas, de tanto ir y de tanto buscar, encontró la primera emoción de la noche.
A los 41 minutos de la primera mitad, los dirigidos por Martín Demichelis llegaron al primer gol a través de una enorme definición de Miguel Borja. ¿cómo fue la jugada? Un centro milimétrico de Milton Casco desde la izquierda que cayó en el corazón del área. El Colibrí controló y sacó una media vuelta que se volvió indescifrable para el arquero de Libertad. ¡Gana River y delira todo el Monumental!
En el complemento, cuando el partido parecía complicarse y Libertad quemaba las últimas naves en busca de la igualdad, apareció otra vez el goleador colombiano para establecer cifras definitivas. A los 38 minutos, el Colibrí sacó un remate con la pierna derecha que se clavó junto al palo y sirvió para cerrar una victoria trabajada, por momentos sufrida, pero justa y merecida.