Cuarenta segundos tardó Julián Álvarez en hacer historia con la camiseta del Manchester City una vez más. Marcó con el pecho para abrir el marcador ante Fluminense en la final del Mundial de Clubes, en un gol idéntico al que le hizo Lionel Messi a Estudiantes en 2009, en la misma instancia y con la camiseta de Estudiantes.
El golazo de Julián Álvarez ante Fluminense
Marcelo rechazó mal una pelota hacia el centro del campo, el central Nathan Aké la capturó, avanzó, sacó un bombazo que se estrelló en el segundo palo y en el rebote Julián se tiró de pecho para meter el 1-0 y anotar su primer gol en un Mundial de Clubes en su tercer partido (ya había jugado un encuenetro con River en 2018).
Además, el gol de Julián ante Fluminense se convirtió en récord para la FIFA: es el más rápido en la historia de todos los Mundiales de Clubes. Con este tanto, la Araña podría darle al City su primer título del mundo a nivel clubes y nada más y nada menos que ante el campeón de América.
El segundo gol de Julián ante Fluminense
En el segundo tiempo, ya con la historia liquidada, la Araña estampó el 4-0 con un derechazo certero para redondear la paliza y el campeonato para el Manchester City sobre Fluminense.