El semillero de River sigue dando muestras de todo su potencial cada vez que tiene la chance de competir y de presentar sus equipos en las distintas categorías. En esta oportunidad, la categoría 2012 de fútbol infantil viajó hasta Italia para participar de un torneo internacional, en el que participaron muchos equipos de enorme prestigio. Los pibes del Más Grande volvieron a dejar el escudo y los colores del club en lo más alto, desplegando el juego que los caracteriza. La cuna del fútbol en su máximo esplendor.
Este domingo la 2012 de River enfrentó al Milan en la final del torneo Pulcino D’Oro y las infantiles millonarias no defraudaron: vencieron 3 a 2 al conjunto italiano y se quedaron con la copa y la vuelta olímpica. Los chicos del Más Grande afrontaron un torneo a pura exigencia: en la fase 2 le ganaron 3 a 1 al Benfica, 4 a 0 a Empoli y 3 a 2 a Milan; en la siguiente ronda, se impusieron 3-2 ante Inter; mientras que en la semifinal superó a Juventus 3 a 1. Y un dato no menor: jugaron 11 partidos en dos días. Una campaña descomunal, que viene a refrendar el enorme trabajo que vienen realizando las distintas categorías del Más Grande bajo la supervisión de su presidente Sebastián Beltrame y del coordinador histórico del club, Gabriel Rodríguez.
El plantel que viajó hasta Italia estuvo integrado por Joaquín Rodriguez, Lucas Altamirano, Dante Vazquez, Mateo Vicente, Santino Suligoy, Román Fernandez, Isidro Geloso, Giovanni Frontela, Valentín Ñunez, Byron Silvero y Uriel Ortega. Viajaron junto a los chicos el entrenador Oscar Castellano, el preparador físico Andrés Inaebnit y el médico Horacio Jozami.