Pese a que su arribo al fútbol árabe causó un cimbronazo en la liga, la aventura de Gallardo en Al Ittihad terminó demasiado pronto y ahora se da una batalla legal entre las partes para que alcanzar una desvinculación que satisfaga a todos.
Con un contrato millonario como los que ya nos acostumbró la Superliga Saudita, Marcelo Gallardo le reclama al equipo árabe la totalidad del monto que le faltaba por cobrar y de esta manera, Al Ittihad debería pagarle 30 millones de dólares al DT ex River.
Según se pudo conocer en los medios del país asiático, Gallardo se mostró inflexible a la hora de negociar Al Ittihad y no aceptó ninguna rebaja o porcentaje del sueldo que tenía por delante. Por esto, el muñeco se embolsaría una suma impresionante.
Es importante destacar que en estos 30 millones de dólares que recibirá Gallardo por el resto de su contrato también se incluyen los pagos para el cuerpo técnico que tanto brilló en River durante su etapa como entrenador del CARP.
Gallardo no dirigirá a Nacional de Uruguay
Tras la desvinculación de Álvaro Recoba del Bolso, varios medios uruguayos mencionaron la posibilidad de que Marcelo Gallardo vuelva al club en el que comenzó su carrera como entrenador. Sin embargo, el propio presidente del club descartó esto.
En declaraciones al programa 100% Deporte, Alejandro Balbi descartó que haya una vuelta: “Gallardo tiene una relación con el equipo de Arabia y no va a venir a Nacional. Pido que manejemos información seria”.