Martín Demichelis decidió apostar en Rosario a una rotación moderada de algunos nombres, pero también modificó el dibujo que tan buenos resultados venía dándole en los últimos partidos. La dupla Beltrán-Rondón, utilizada en los triunfos ante Huracán y Gimnasia, dejó su lugar para un equipo que saltó al campo de juego del estadio Marcelo Bielsa con Miguel Borja como único punta. No salió del todo porque el colombiano quedó bastante aislado y jugó muy lejos del arco rival.

Tras la victoria en Rosario, Martín Demichelis brindó una entrevista televisiva y fue consultado por la decisión de jugar con un solo delantero. “Al poner un doble delantero, normalmente me tengo que inclinar por jugar en rombo y ya empiezo a desproteger de alguna manera el medio. A veces depende de la situación de cada jugador. Cuando termino de hacer el análisis del rival intento buscar por dónde golpear y me termino decidiendo por dónde hacerlo”, expresó el DT del Más Grande en diálogo con TyC Sports.

“Lo más importante es que si juego con dos delanteros, desprotejo un poquito el medio”, agregó Micho. Y adelantó que la decisión de jugar con uno o dos atacantes dependerá también de las características de los mediocampistas que utilice: “A veces salir desde el rombo a los costados son caminos más largos para presionar y dependiendo cómo hace el rival, te hace correr más o menos”, argumentó.