Hace solo cuatro días, Marcelo Gallardo brindó, sin saberlo, la que sería su última conferencia de prensa como entrenador de Al-Ittihad, club de Arabia Saudita que ayer lo echó apenas seis meses después de haberlo contratado.
Aquella fue una presentación extraordinaria ante la prensa por el tono de una de las preguntas que le hicieron al ex DT de River y que lo llevó a un lugar muy incómodo cuando, concretamente, le hicieron la siguiente consulta: “¿Cuál fue su aporte al equipo sabiendo que le pagan muy bien, incluso hasta ser el segundo mejor entrenador pago del mundo?”.
Apenas el traductor le transmitió la pregunta, el Muñeco, ya cargado de bronca, dijo: “Jaja… ¿y una pregunta futbolística?”. El momento era tenso por demás y allí el nexo entre la prensa y el DT retransmitió al periodista lo que dijo Gallardo y, lejos de amedrentarse, el periodista expresó: “Estamos viendo que los problemas que se repiten dentro del equipo son los mismos, ¿cómo se aceptan cinco goles hoy?”, lanzó en el marco de la derrota por 5-0 que Al-Ittihad terminaba de sufrir contra el Ettifaq.
La fuerte respuesta de Marcelo Gallardo a la pregunta sobre el dinero que le pagaba el Al-Ittihad que lo enfureció
Apenas terminó el partido, los hinchas abuchearon y silbaron tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, pero el momento de máximo nerviosismo estuvo en la conferencia con la mencionada pregunta que Marcelo Gallardo contestó así:
“Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirle disculpas a los fans de Al-Ittihad. La desilusión del momento que estamos atravesando es mucha, estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, todo nos cuesta, como nos ha costado durante todo el semestre, todo el semestre ha sio así. Npo voy a buscar excusas. Si quieren un responsable, acá esta el responsable, pero esta problemática que existe hoy en cuanto al rompecabezas habitual del armado del equipo lo hemos tenido todo el semestre”, sentenció.
Tres días después, los socios mayoritarios del club se reunieron y decidieron su salida.
