Pese a haber adquirido ritmo y confianza en la última parte del año, Salomón Rondón sorprendió a todos tras revelar que no quería continuar su carrera, por motivos familiares, en River. El venezolano rescindió el martes 26 de diciembre su contrato, con un año todavía por cumplir, y rápidamente oficializó el desembarco al Pachuca, su nuevo club.
La noticia la dio el periodista César Luis Merlo, quine anunció que el ahora ex River llegará al elenco de México por un año, hasta diciembre del año 2025. Cabe recordar que lo hará con el pase en su poder porque de esa misma manera había arribado al Millonario, y se fue resignando dinero de un segundo año de contrato.
¿Por qué se fue Rondón de River?
El principal motivo que explica la partida de Salomón Rondón de River son motivos familiares. El delantero de 34 años no pudo lograr que su familia se adapte al país, ya sea por el ritmo que el mismo tiene o por cuestiones que hasta el día de hoy se desconocen. La decisión de irse antes de tiempo le costó el hecho de quedar afuera del banco en el último partido que el equipo jugó en el año, que fue la final ante Rosario Central por el Trofeo de Campeones.
Los números de Rondón en River
Salomón Rondón se va de River después de un inicio que no fue bueno porque no tenía continuidad y tampoco marcaba muchos goles. Con un doblete ante Huracán comenzó timidamente a asomar esa faceta, que de todas maneras no fue una cualidad en su estadía en el Millonario. El venezolano anotó diez goles en 35 partidos, contando Liga Profesional y Copa de la Liga, y no brindó asistencias a sus compañeros. Además, alzó dos títulos y le convirtió un gol a Boca en La Bombonera.