Se sabía hace tiempo que Marcelo Gallardo no iba a continuar como entrenador del Al Ittihad, pero recién hace algunas horas llegó el comunicado oficial del club árabe detallando la desvinculación del ex mandamás de River. Aún no trascendió la cifra del acuerdo y en qué terminos se llegó a la interrupción del contrato, pero Gallardo inicialmente solicitaba los U$S 30 millones que le correspondían a todo su equipo de trabajo.
Los malos resultados (no ganó ningún título y quedó eliminado de manera temprana en las competiciones locales) y la mala relación con Karim Benzema, una de las mayores estrellas que tiene el plantel del Al Ittihad, fueron el combo letal que derivaron en la salida del técnico argentino, quien por ahora no estuvo vinculado a ningún club europeo para volver a dirigir.
Rápidamente, los árabes cerraron a su reemplazante y será anunciado en los próximos días. Se trata del italiano Stefano Pioli, ex técnico del Milan de Italia. Estuvo en el Rossonnero entre 2019 y 2024, dirigió un total de 240 partidos y se consagró campeón de la Serie A 2021-2022.
“Stefano Pioli firma un contrato de tres años como nuevo entrenador del Al Ittihad. Ittihad cree que Pioli es la elección perfecta para un nuevo proyecto“, informó el reconocido periodista Fabrizio Romano, dando por hecho la llegada del italiano al Al Ittihad.
Los números de Gallardo como DT de Al Ittihad
El Muñeco dirigió 33 partidos en Arabia, con un saldo de 15 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Terminó quinto en la liga árabe y quedó eliminado en cuartos de final de la Champions League de Asia, en manos de su rival doméstico Al Hilal.