Una nueva estrella al escudo. Otro trofeo se suma a las vitrinas. Más noches de festejo y locura para el recuerdo. River Plate es el campeón del fútbol argentino y bien merecido lo tiene. Dominó de punta a punta la Liga Profesional, solo perdió cuatro veces en 25 fechas y anoche dio la vuelta olímpica después de borrar a Estudiantes de La Plata de la cancha: fue 3-1 con tantos de Beltrán, De la Cruz y Barco.

Además de la gloria deportiva, porque el campeonato le permite clasificar a la Copa Libertadores 2024 y tener la chance de jugar tres finales locales, el Más Grande festeja el premio económico. En el marco de los acuerdos firmados con Adidas y Codere, la institución de Nuñez recibirá 575 mil dólares.

Por parte de Adidas serán US$ 375.000 por la obtención de la Liga Profesional y U$S 50.000 por meterse en la fase de grupos de la próxima Libertadores, mientras que Codere abonará US$ 150.000 por la consagración en el ámbito local. Además, River también recibirá dinero por parte de la AFA y LPF, aunque no se difundieron públicamente los montos (en 2022 fueron 250 mil dólares).

Lo mejor de los festejos de River en el Estadio Monumental