Meter goles en un Superclásico del fútbol argentino no es misión sencilla, y si esa hazaña se logra, es probable que el nombre del futbolista quede inmortalizado para su club. Del actual plantel, el máximo anotador ante Boca, jugando siempre en una cancha que no es el Monumental, es Gonzalo Martínez, quien le convirtió en cuatro ocasiones al equipo de la Ribera sumando la final en Mendoza y Madrid y los clásicos de 2017 y 2018 en La Bombonera.

Pero además, de él también Jonatan Maidana le anotó en 2010 a Boca, en el clásico que River ganaría por 1 a 0 en el Monumental. Y siguiendo por esa línea, Manuel Lanzini anotó dos en La Bombonera, en 2013 y 2014; y Ramiro Funes Mori, en ese mismo partido, tuvo el suyo que luego se denominó Ramirazo y quedó en los libros. Por último, con la camiseta de River, Agustín Palavecino y Miguel Ángel Borja anotaron los suyos, uno de visitante y otro en el Monumental, respectivamente.

Pero más allá de quienes teniendo la camiseta del Millonario puesta pudieron tener la satisfacción y el privilegio de anotarle al máximo rival, hay otros tres jugadores que le convirtieron a Boca jugando para otros equipos, como son el caso de Enzo Pérez debiéndose a Estudiantes, Milton Casco jugando con Newell´s y Enzo Díaz en una tanda de pensale con Talleres.

Los goles de Enzo Pérez, Casco y Enzo Díaz a Boca con la camiseta de otro equipo

Uno de los videos más recordados y publicados por los hinchas de River es el del gol que Enzo Pérez le convirtió al equipo de La Ribera en el Apertura 2009, en la victoria de su Estudiantes por 2 a 1. Ese equipo lo dirigía Sabella y el capitán del Millonario anotó a los 5 del segundo tiempo, tres minutos después de que Martín Palermo empate ese partido. El festejo, icónico y usado para aclarar que “con ese sentimiento” hay que jugarle a Boca.

Por otro lado, Milton Casco fue el otro jugador que le hizo gol a Boca dentro de los 90 minutos y sin usar la camiseta del Millonario. El encuentro se dio en agosto de 2013, y el Newell´s del lateral derecho riverplatense venció al Xeneize por 3 a 2. El gol de Casco fue el empate parcial por 1 a 1, y lo hizo a los 16 minutos del primer tiempo.

Por último y en lo que respecta a Enzo Díaz, si bien es cierto que no fue dentro de los 90 minutos y podría el dato no tener validez, sabe lo que es convertirle a Boca desde los 12 pasos. El defensor metió su tanto en la tanda de penales que se dio para la definición de la Copa Argentina 2021, que terminaría ganando el equipo de La Ribera en Córdoba.