El Millonario sigue moviéndose de manera sigilosa pensando en los refuerzos que llegarán a partir del próximo mercado de pases. Más allá del hermetismo habitual con el que se maneja River, en las últimas semanas comenzaron a surgir algunos nombres y también algunas confirmaciones. Una de ellas es que está prácticamente cerrada la contratación de Ramiro Funes Mori luego de su último paso por Cruz Azul. Claro que no sería el único jugador que está en carpeta para reforzar la última línea.
River apunta sus cañones a varios jugadores con experiencia y pasado en el club, pero también saldrá en busca de algunos jóvenes con futuro y proyección. Y dentro de este último rubro se encuentra Sebastián Boselli, una de las figuras de la Selección uruguaya Sub 20. Su propio padre, que también se encarga de la representación del futbolista, reconoció en las últimas horas que ya mantuvo algunas charlas informales con la dirigencia millonaria. Y que hasta el propio Enzo Francescoli llamó al papá del futbolista para manifestarle el interés.
Por lo pronto, el jugador que pertenece a Defensor Sporting sigue manteniendo el nivel superlativo que llevó a despertar el interés de River desde hace un tiempo a esta parte. Este jueves por la tarde la Celeste venció a Gambia por la mínima diferencia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 20. Y una de sus grandes figuras fue justamente Sebastián Boselli, el joven apuntado por el Millonario.
Los números del defensor uruguayo fueron descomunales: en el encuentro de esta tarde contra Gambia por los octavos de final del Mundial Sub 20 fue el jugador con más despejes (8). Además, fue el futbolita con más quites (3) y más intercepciones (2). Y lo más destacado de todo: ganó el cien por ciento de los duelos individuales (5/5). Estadísticas que confirman su gran presente y que lo acercan cada día más a River.