La programación inicial de la fecha 24 comenzó a sufrir cambios y volantazos. Es que más allá del encuentro que disputarán River y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, todas las miradas estarán puestas el próximo lunes en el encuentro entre Talleres y Unión de Santa Fe en el Estadio Kempes. Los dos partidos marcarán el ritmo de una jornada que no tendrá consagración este sábado por la noche en el Bajo Flores, pero sí podría tener un desenlace favorable al Millonario si se dan una serie de resultados.
Los organismos de seguridad tomaron cartas en el asunto y pidieron ante la Liga Profesional algunas cambios de horarios. Si bien la chance de adelantar el clásico entre River y San Lorenzo quedó descartada porque no hay chances matemáticas de que el Millonario festeje en el Nuevo Gasómetro, sí hay una posibilidad bastante concreta de que suceda el próximo lunes. ¿Qué tiene que ver el compromiso de Talleres-Unión con los posibles festejos de los hinchas millonarios? Es que para el mismo lunes a la noche estaba programado el partido de Boca-Huracán en la Bombonera. Y lo que quieren invitar son posibles cruces e incidentes en la zona cercana al Obelisco Porteño.
Por todos estos motivos, la Liga Profesional accedió a la petición de los organismos de seguridad y decidió cambiar los horarios de la grilla. El encuentro entre Boca y Huracán, que originalmente estaba programado para las 21.30 horas, pasó para las 19.30 horas, mientras que el de Talleres-Unión sufrió el cambio inverso: pasó de las 19.30 horas a las 21.30 horas. De esta manera, cuando finalice el encuentro en Córdoba (alrededor de las 23.30 hrs.), se estima que ya se habrán desconcentrado por completo los hinchas que fueron a la Bombonera.
¿Qué tiene que suceder para que River salga campeón esta fecha?
El Millonario, ganando su partido, obligará a Talleres a que tenga que sumar de a tres si quiere seguir con chances de pelear en el torneo. Pero si River empata en el Nuevo Gasómetro también podría haber coronación. En este caso, debería suceder que Talleres pierda el próximo lunes ante Unión. Si no se da esta combinación de resultados, habrá que esperar hasta el próximo sábado, cuando el Más Grande reciba a Estudiantes de La Plata en el Monumental por la fecha 25.