La Liga Profesional entró en zona de definición y River es el puntero absoluto a falta de cuatro fechas para que termine el campeonato, es decir con 12 puntos en juego. Esta noche, los dirigidos por Martín Demichelis visitan a San Lorenzo con el único objetivo de volver a sumar de a tres para quedar a un paso de ser campeón del fútbol argentino.
Para poder alzar el título unas fechas antes de que termine el torneo, el Más Grande necesitará de una serie de resultados propios y también de Talleres, que viene de vencer a Sarmiento en Junín y no le pierde pisada al Millonario. Además, el rival de esta noche en el Nuevo Gasómetro también tiene chances matemáticas y solo le servirá ganar esta noche en el Bajo Flores si no quiere despedirse del certamen. Por eso, será un partido en el que estarán en juego mucho más que tres unidades.
El equipo de Martín Demichelis tiene 53 puntos. Hoy está a 9 de Talleres (44) y a 11 también de San Lorenzo (42). Si el Millonario gana el partido de esta noche en el Nuevo Gasómetro dará un paso importante hacia el título, pero no tiene ninguna chance de dar la vuelta olímpica este sábado en el Bajo Flores. ¿El motivo? Porque Talleres se enfrenta con Unión el próximo lunes en el Estadio Mario Kempes. En caso de que el equipo cordobés empate o pierda, River será el nuevo campeón de la Liga Profesional.
¿Qué necesita River Plate para ser campeón?
Para consagrarse campeón del certamen en esta jornada, el Millonario necesitará en primera instancia vencer al Ciclón en el Pedro Bidegain y luego a Talleres no gane su partido contra Unión el lunes por la noche. En caso de que haya un triunfo de los cordobeces, River se podrá coronar sumando un punto de los nueve que quedarán en juego. La próxima cita sería el próximo sábado (horario a confirmar) frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental.