Las alarmas se encendieron en River porque nuevamente el delantero Matías Suárez presentó molestias vinculadas a su rodilla derecha. El ex Belgrano sufrió una sinovitis en esa zona y no se pudo entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. De esta manera, por otro lado, se pierde el resto del año (River debe definir el día 22 el Trofeo de Campeones (contra el ganador de Rosario Central vs Platense) y la idea es poder recuperarlo para la pretemporada de enero.
Cabe recordar que en el año 2021, más precisamente en octubre, Matías Suárez había sido operado por este problema, que es crónico en su rodilla. Lo realizado fue un “toilette” quirúrgico en el cual le limpiaron el líquido que presentaba en la zona para mejorar el movimiento de la articulación. Sin embargo, y en el Millonario ya lo habían avisado en su momento, no es un síntoma que se solucione mediante una operación, sino que es algo inevitable y que esa intervención solo facilitaba y aliviaba un poco el inconveniente.
David Martínez también se lesionó en River
A la par de la noticia magra para Matías Suárez y todo River, se dio en la misma mañana la confirmación de que David Martínez sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Queda determinar cuan grave es la dolencia y por cuánto tiempo estará afuera, pero ya prácticamente quedaría descartado para lo que resta del 2023, es decir, el Trofeo de Campeones que jugará River.