Iker Muniaín, histórico jugador del Athletic Bilbao, anunció en las últimas horas que se irá del club el próximo 30 de junio cerrando así un ciclo de quince años ininterrumpidos vistiendo la camiseta del club Vasco. Automáticamente, la versión de una posible llegada a River comenzó a tomar cada vez más fuerza.
Muniaín es hincha fanático del Millonario y no lo esconde: tiene varios tweets alentando a River a la distancia en distintos partidos (torneos locales y Libertadores) y hace algunos años reveló que en 2018 se descapó de la concentración del Bilbao para ir a la final ante Boca en el Estadio Santiago Bernabeu.
Si bien el mercado de pases está cerrado, los rumores de que Muniaín tiene intenciones de jugar en River fueron en aumento a tal punto de que desde su entorno reconocieron y respaldaron el deseo del extremo de 31 años: “En el aspecto emocional ningún club le aportará a Iker lo que River le puede dar“, dicen desde el círculo íntimo de Muniaín.
¿River está interesado en Iker Muniaín?
Por ahora no hubo ningún acercamiento desde River al jugador ni tampoco de parte del futbolista para con la dirigencia encabezada por Jorge Brito. El deseo de Muniaín es real, pero de ahí a que tenga chances de desembarcar en Nuñez hay un trecho bastante importante.
“Es de público conocimiento que es hincha. Si River lo quiere, estamos dispuestos a sentarnos a hablar“, agregaron desde su entorno. Muniaín disputó un total de 557 partidos con la camiseta de Athletic Bilbao, conquistó recientemente la Copa del Rey y marcó 75 goles a lo largo de estas quince temporadas.