Si bien hay algunas diferencias entre River y San Lorenzo en la compra definitiva de Adam Bareiro, todo parece indicar que el delantero paraguayo jugará con la camiseta del Millonario y así nace una nueva problemática para el CARP: el cupo de extranjeros.
Actualmente, el plantel de River tiene en su nómina un total de cinco extranjeros y la AFA permite registrar a seis, por lo que Adam Bareiro podría ser inscripto. Sin embargo, el problema aparecería al momento de los partidos oficiales ya que solo cinco extranjeros están habilitados a firmar planilla.
De esta manera, suponiendo que Bareiro sea nuevo jugador del Millonario, el equipo de Martín Demichelis tendría a Paulo Díaz, Nicolás Fonseca, Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna, Miguel Borja y el mencionado delantero paraguayo. Igualmente, en las próximas semanas podría haber buenas noticias.
Paulo Díaz: muy cerca de ser ciudadano argentino
El integrante actual del plantel que dejaría de ocupar un cupo como extranjero es Paulo Díaz. Mientras el chileno ya está en Estados Unidos dispuesto a jugar la Copa América, en Argentina se aceleran los trámites por su ciudadanía.
Esperando que el trámite se pueda terminar para agosto de este 2024, el defensor del Millonario dejaría un hueco aun con el mercado de pases abierto y esto facilita a que River pueda traer un nuevo extranjero al plantel si así lo decide.