Salomón Rondón fue el héroe de Venezuela y le devolvió la ilusión a los hinchas del equipo que conduce el argentino Fernando Batista. Después del tropezón en la primera fecha, la Vinotinto venció 1-0 a Paraguay por Eliminatorias y empieza a soñar con hacer un buen torneo para clasificar al Mundial de 2026. El delantero de River marcó el único gol de partido de manera agónica a los 47 minutos del segundo tiempo.
El tanto de Salomón fue de penal y desató una locura en el Monumental de Maturín. Lo llamativo del partido que jugó Rondón es que más allá del gol sobre el final, su aporte en el juego fue muy pobre, a tal punto de que perdió los ¡17 duelos! que disputó contra los defensores de Paraguay. Lógicamente, a los hinchas venezolanos poco les importa sabiendo que marcó el tanto del triunfo.
Con 44 festejos, Salomón es el máximo artillero en toda la historia de la Selección de Venezuela y además del apoyo de los miles de hinchas venezolanos, también contó con el aliento de sus compañeros de River. “Ufff Salooooo“, le escribió Esequiel Barco en Instagram, seguido de un “Sos otro ehhhh, felicidades toro“, de González Pirez.
Hasta Rodrigo Aliendro, de los jugadores del plantel que menos exposición tiene en redes sociales, subió una historia a su cuenta de Instagram haciéndole el aguante a la distancia al atacante, que se sumará este jueves a los entrenamientos bajo las órdenes de Martín Demichelis de cara al partido con Arsenal.