River visitó a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque por la undécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga. Los de Martín Demichelis llegaron al partido ante el Lobo como únicos líderes de su grupo y con la misión de mostrar una mejora en condición de visitante, una de las grandes falencias del equipo en este 2023.

Martín Demichelis no pudo contar con Nicolás De La Cruz para este duelo ya que el uruguayo continúa con una tendinitis aquileana. Por otro lado, en la nómina de convocados también estuvieron ausentes jugadores de la talla de Emanuel Mammana, Bruno Zuculini, Jonatan Maidana y Sebastián Boselli.

El DT puso casi el mismo equipo que venía de golear 3 a 0 a Independiente el pasado miércoles en el Estadio Monumental. El único cambio fue el ingreso de Enzo Díaz en lugar de Milton Casco. Pese a ser casi los mismo once que superaron al Rojo hace algunos días, el rendimiento fue prácticamente opuesto ante el Lobo.

El inicio del partido lo tuvo a River con la intención de ser protagonista, pero todo se derrumbó muy rápidamente ya que a los tres minutos anotó Tarragona, tras una serie de errores defensivos y marcadores endebles que permitieron que el local haga lo que quiera dentro del área. Tras el tanto del local, el Millonario se cayó a pedazos.

Uno de los principales problemas de River en la primera mitad fue que estuvo totalmente inconexo. También hubo rendimientos individuales que no estuvieron a la altura y malas decisiones que hicieron que prácticamente en el primer tiempo, el equipo de Demichelis casi ni generó peligro y sí le generaron bastante con muy poco. Gimnasia le cedió la pelota a River que no supo que hacer con ella y por eso se explica que los equipos se hayan ido al vestuario con un Gimnasia vencedor.  

River comenzó dormido en la segunda mitad y al minuto debió intervenir Armani ante un buen remate de Pablo De Blasis. En los minutos siguientes fue todo de Gimnasia, pero a partir de la primera tanda de cambios que hizo Demichelis, el equipo mejoró un poco, aunque lejos estuvo de brillar.

A los 29 minutos y de pelota parada, el Más Grande se encontró con el empate: Rondón cabeceó tras un córner, Durso dio rebote, el mismo lo capturó Colidio que remató al arco, pero la pelota se desvió en Paulo Díaz y el chileno terminó siendo -involuntariamente- el autor del tanto del empate.

Cuatro minutos más tarde puso en ventaja a River el venezolano Salomón Rondón que recibió una asistencia espectacular de Esequiel Barco y sin dudas remató con violencia y la pelota se metió en el ángulo. Dos minutos más tarde avisó el local mediante un muy buen remate de Abaldo, pero Armani se hizo gigante y tapó muy bien. Sobre el final lo tuvo Solari, pero Durso resolvió bien y tapó lo que hubiese sido el tercer tanto del Millonario.

El partido llegó a su fin, River no jugó un buen partido en absoluto, pero encontró una victoria importante para encaminar su clasificación a los cuartos de final del certamen. Más allá del triunfo, Demichelis deberá trabajar y mucho para que el equipo logre mantener el mismo rendimiento fuera de casa que el que tiene en el Monumental, que suele ser muy bueno.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-2-3-1): 1-Franco Armani;31-Santiago Simón, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 13-Enzo Díaz; 24-Enzo Pérez, 29-Rodrigo Aliendro; 26-Ignacio Fernández, 10-Manuel Lanzini, 21-Esequiel Barco; 9-Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 3-Ramiro Funes Mori, 6-David Martínez, 15-Andrés Herrera, 20-Milton Casco, 22-Matías Kranevitter 8-Agustín Palavecino, 18-Gonzalo Martínez, 36-Pablo Solari, 25-Salomón Rondón, 16-Facundo Colidio y 7-Matías Suárez.

GIMNASIA (5-4-1): 1-Durso; 6-Enrique, 4-Morales, 20-Cabral, 24-Guiffrey, 18-Colazo; 9-Abaldo, 5-Saravia, 10-De Blasis, 11-Ramírez; 25-Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Suplentes: 23-Insfrán, 3-Gallo, 37-Sánchez, 28-Barros Schelotto, 32-Gómez, 14-Bolívar, 19-Napolitano, 89-Castro, 7-Domínguez, 26-Torres, 27-Soldano y 29-Mammini.

DATOS DEL PARTIDO

Horario: 17.30 horas
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Nicolás Lamolina
TV: ESPN Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE