Después de no lograr la victoria ante Lanús en el Monumental, donde suele ganar fácilmente, River volvió a jugar muy mal en Mendoza y cayó por 2-1 ante un Godoy Cruz que venía muy mal. Una derrota que no solo extendió el mal momento del equipo, sino que empeoró una serie de registros negativos que lleva Martín Demichelis a la largo del 2024.
Demostrando porque el perder ante Godoy Cruz es un mal enorme más allá de ser visitantes, la derrota ante el equipo mendocino es la peor ante un equipo de primera según su ubicación en la tabla de posiciones. Es decir, el Millonario nunca cayó ante un equipo que este 27° o 28° en en el fútbol argentino.
A su vez, según la estadística del periodista Gastón Trucco, River atraviesa la peor racha como visitante de los últimos seis años ya que no caía tres veces consecutivas desde el 2018 cuando el equipo de Marcelo Gallardo tambaleó a comienzo de año.
Los resultados negativos de River en el 2024
Con solo 10 puntos sobre 21 posibles en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario está a 5 de Huracán y continúa en un año de malas rachas ya que quedó eliminado en dieciseisavos de la Copa Argentina y en cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca.
Este último partido, además, significó la primera derrota en 24 años de River ante Boca en los 90 minutos de una serie mata-mata. Un resultado que sin lugar a dudas significó un fuerte golpe para un equipo que mantiene su malos rendimientos más allá de las rotaciones o cambios.