A River le costó comenzar con el pie derecho el partido ante Unión en Santa Fe. El Millonario salió a jugar con un 5-3-2, pero Unión encontró la forma de doblegar el planteo de Marcelo Gallardo. Le ganó el mediocampo y logró generarle peligro durante los primeros 15 minutos.
El Muñeco tomó nota y decidió patear el tablero a los 28 minutos: sacó a un defensor (Lucas Martínez Quarta) y puso a un volante de juego (Juan Fernando Quintero). La Banda creció en mitad de cancha y evitó que el rival no llegara con tanta facilidad al arco de Franco Armani, aunque continuó teniendo serios inconvenientes en el retroceso.
Tras haberse acomodado para poder atacar, el Millonario protagonizó la primera gran chance de gol a los 40 minutos: Ignacio Fernández llegó al fondo por la derecha, metió un pase atrás,Nicolás De La Cruz disparó desde el punto penal y la pelota se fue muy por encima del arco de Sebastián Moyano.
De todos modos, el final de la primera parte fue para los locales. En los últimos minutos, Walter Bou remató, Armani dio rebote y luego Ezequiel Bonifacio probó desde afuera del área. La pelota se fue y River se volvió a salvar de manera increíble.
El comienzo de la segunda etapa fue duro para el Millonario. Antes de que se cumplieran los dos minutos, Unión tuvo un tiro libre y lo aprovechó: tras un centro, Bou se tiró de palomita y cabeceó para adelantar al equipo de LeonardoMadelón. Matías Suárez fue quien perdió al delantero en la marca.
Pese al mal trago, los dirigidos por Gallardo llegaron al empate a tiempo: a los 9 minutos,Suárez desbordó por la izquierda y Nacho Fernández metió un cabezazo dentro del área para clavarla al ángulo.
El gol de Cerebro fue un gran envión anímico para La Banda. Si bien le costó muchísimo el retroceso en el mediocampo, Riverno dejó de meter mucha gente en el terreno rival. Y por medio de un córner, Juan Fernando Quintero envió un centro que pegó en Robert Rojas. Afortunadamente, la pelota entró y el Millo pasó a ganarlo 2-1.
Los locales siguieron insistiendo y continuaron generando problemas para El Más Grande, que por momentos se mostró como un equipo largo, con un mediocampo que le costó mucho en el retroceso. De todos modos, River también propuso lo suyo: Juanfer, Nacho y Suárez se asociaron bien en tres cuartos de cancha y provocaron varias chances en el arco de Moyano.
El partido fue de ida y vuelta. Casi no hubo respiro y, sin dudas, a los de Gallardo les faltó meter una pausa y tener más la pelota para poder cerrar bien el duelo y no sufrir tanto. Pero ganó con lo justo y sigue siendo el único puntero de la Superliga, donde suma 39 puntos, tres más que Boca, su escolta.
A seguir que quedan cuatro finales más por disputar: Banfield, el próximo domingo; y luego Estudiantes, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. ¡Vamos todos unidos!
+ El minuto a minuto del partido: