El Millonario recibió a la Lepra en el estadio Antonio VespucioLiberti. Allí, los dirigidos por el Muñeco fueron con un objetivo claro: seguir sumando para acercarse a los puestos de clasificación de la Copa Libertadores 2020.
El comienzo del encuentro fue electrizante para River. El equipo salió a jugar con una muy buena energía y logró imponerse en el juego rápidamente. Se hizo cargo de la pelota y generó situaciones de gol en poco tiempo.
A los dos minutos, Nicolás De La Cruz desbordó por izquierda y un hombre de Newell’s terminó cortando la jugada. La pelota se fue al córnery ahí nació el primer gol del Millo: Cristian Ferreira envió un gran centro, Lucas Martínez Quarta se elevó y clavó el 1-0.
Un rato después, a los 17 minutos y tras un rebote que dejó MatíasSuárez, De La Cruz se perdió un gol increíble dentro del área chica: el volante no enganchó bien la pelota y la envió por encima del travesaño.
Pero el Millo no dejó de apretar el acelerador y siguió exigiendo al rival. A los 23 minutos, Camilo Mayada llegó hasta el fondo por la derecha, envió un centro y Matías Suárez metió la cabeza para poner el 2-0.
Sin embargo, en el mejor momento del Más Grande, Robert Rojas falló en una salida, Newell’saprovechó el error y AlexisRodríguezdefinió al primer palo. La visita descontó y esto claramente hizo molestar a MarceloGallardo.
A pesar del tanto de la Lepra, River logró levantarse rápidamente de este golpe y Cristian Ferreira le dio tranquilidad a los hinchas presentes en el Monumental: el joven de 19 años tuvo un tiro libre desde la izquierda, metió un derechazo al primer palo y estampó el 3-1.
Ya en la segunda parte, Newell’sintentó achicar la diferencia desde el primer minuto. Y River no entró con la intensidad del primer tiempo, se quedó un poco y por eso le dio chances al rival, que tuvo un par de ocasiones de gol por medio de Alexis Rodríguez, el más peligroso del conjunto dirigido por Héctor Bidoglio.
Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes y puso a LeonardoPonzio, Ignacio Scocco y NahuelGallardo. Y Nacho, quien volvió a jugar luego de varias lesiones que lo tuvieron a maltraer, protagonizó una jugada de peligroa los 58 minutos: en la primera que tocó, metió un gran cabezazo que Aguerre despejó a la perfección.
A los 74 minutos, Cristian Ferreira -de gran partido- ingresó al área rival y le cometieron falta. Ignacio Scocco se hizo cargo del penal, fulminó al arquero de Newell’s y terminó marcando el 4-1.
Si bien al partido le terminó sobrando mucho tiempo para la finalización, Riverno logró mantenerse firme en el fondo y por una desatención terminó sufriendo otro gol del elenco rosarino: tras un pelotazo a la espalda de los centrales del Millo, Luis Leal recibió la pelota -estaba en posición adelantada- y descontó para la visita.
Sí, River se quedó con un triunfo clave en la Superliga. Con varias bajas por lesión, le ganó muy bien a Newell’s y fue efectivo, aunque tuvo algunas desatenciones en defensa. Alcanzó los 36 puntos y ahora se ubica en zona de Copa Libertadores 2020. Pero ojo, todavía quedan cuatro fechas por disputar y no hay que relajarse…
¡A partir de ahora, a cambiar el chip y pensar en el debut de la Copa! El próximo miércoles, desde las 21.30 horas de Argentina, visitará aAlianza Lima por la primera fecha del Grupo A.