La final entre River y Boca se jugará en Madrid. Esto es un hecho y ya fue confirmado por el propio Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Sin embargo, en la conferencia de prensa llevada a cabo por el titular del ente regulador del fútbol sudamericano se manifestaron motivos insólitos por los que la capital española ha sido elegida como la ciudad superclásica.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

“Es el país que mayor tiene población argentina fuera de la Argentina. Es la ciudad más segura del mundo. Su aeropuerto es el que tiene más colectividad en el mundo. Hay una gran cultura y tradición del fútbol. Quiero pedir que todos aquellos que vayan a participar de esta gran fiesta que le muestren al mundo que disfruten”, expresó Domínguez.

Cabe destacar que, más allá de los argumentos del Presidente de Conmebol para justificar el exilio de River desde el estadio Monumental al Santiago Bernabéu, en Madrid han ocurrido varios sucesos de inseguridad en los últimos meses. Sin ir más lejos, en octubre de 2018 ocurrió el último.