El viernes pasado, un día después de la conquista de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, los jugadores de River comenzaron sus vacaciones para recargar energías y volver de la mejor forma a la pretemporada, que comenzará el miércoles 19 de julio.
Rafael Borré, que fue titular en la victoria por 3-0 contra el conjunto brasileño, contó en diálogo con”El Mundo FC”qué es lo que tiene este equipo de Marcelo Gallardo que siempre saca adelante los partidos:“A veces, lo de la mentalidad ganadora parece una boludez. Pero hay mucha gente que no lo tiene. Y en este equipo se inculca la mentalidad ganadora y te lleva a adaptarte a eso”.
Consultado acercado acerca de su futuro, el colombiano manifestó que se encuentra a gusto en la institución:“Estoy muy cómodo en River. Es un lugar del que uno no se quiere ir nunca”. ¿Su contrato con La Banda? Finaliza el 30 de junio de 2021.
En tanto, el atacante se refirió a la falta de gol que viene sufriendo hace unos meses:“Arranqué el torneo de titular y haciendo goles. Creo que he perdido algo de confianza cuando estaba frente al arco. Pasan los partidos y empeora la confianza, hasta que vuelve la tranquilidad gracias a los compañeros. Trato de ver los partidos y analizar mis errores”.
¿En qué lo hizo crecer Gallardo en el tiempo que lleva en River?“En muchos aspectos, pero lo que más me hizo crecer es en la mentalidad. Cuando uno quiere algo, tiene que ir a buscarlo”, sostuvo Rafa. Y también resaltó cómo se maneja el DT a la hora de decirle a un futbolista por qué no juega:”Por ahí, uno viene siendo titular todos los partidos y, cuando se viene un partido grande, se decide por otro jugador que no venía bien, y te agarra y te explica por qué vas a entrar en el segundo tiempo. Y lo tomamos todos bien”.
Por otra parte, Borré reveló que una vez se acercó al ídolo y actual manager del Millonario para pedirle un consejo: “Cuandorecién llegué, me costaba mucho adaptarme. Los empleados del club me contaban que a Enzo Francescoli le pasaba lo mismo. Me acerqué a él y me aconsejó tener paciencia”.