Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa antes del encuentro ante Kashima, por el tercer puesto del Mundial de Clubes, y explicó el desgaste mental que generó la final de Copa Libertadores ante Boca con todos los infortunios que la misma incluyó.
“Sucedieron las cosas que sucedieron y tuvimos que viajar acá. En ese desgaste que tuvimos de 40 días, que fue el inicio del primer partido con Boca, fueron días de desgaste emocional, físico y mental“, manifestó Napoleón en Abu Dhabi.
“Poder estar acá no es fácil. Primero no es fácil ganar la Copa Libertadores, no nos alcanzó con el envión anímico porque necesitás otras cosas para competir. En eso, nos faltó un poquito de tiempo, de poder prepararnos de otra manera. Pero bueno, ya está“, agregó Gallardo.
“No me gusta buscar excusas, felicité al rival cuando nos tocó perder y simplemente a veces uno cree que con el envión anímico uno puede superar algunas que otras cuestiones. No pudimos prepararnos de la mejor manera en cuanto a la focalización del partido, en cuanto a la euforia y tanto desgaste mental“, concluyó el entrenador de River.