Lucas Pratto conoce muy bien el fútbol brasileño. Antes de llegar a River jugó tres años aquí. Primero vistió la camiseta de Atlético Mineiro, el eterno rival de Cruzeiro. Luego le tocó ponerse los colores del Sao Paulo, uno de los clubes más populares de este país.

El Oso tiene un buen recuerdo personal del estadio Mineirao, debido a que marcó tres goles allí. Dos fueron en una misma jornada, el 19 de abril de 2015. Pese a que Cruzeiro se puso en ventaja, Atlético Mineiro dio vuelta el clásico y ganó 2-1 con un doblete del ex-Vélez en la segunda parte, a los 10 y 44 minutos.

Dos años después, justamente un 19 de abril, pero de 2017, el actual punta de River volvió a celebrar un tanto en la misma cancha. Pese a la conquista, Sao Paulo cayó 2-1 frente al rival que River tendrá esta noche.

Si bien el once inicial no está confirmado, todo indica que Pratto integrará la parte ofensiva del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Autor de cinco goles en la Copa Libertadores pasada, en esta edición el jugador nacido en La Plata lleva dos tantos, ambos ante Internacional: uno en Porto Alegre y el otro en Núñez.