Ser el capitán de River es toda una responsabilidad. No es para cualquiera. Hay que estar a la altura de las presiones, dar la cara cuando los resultados no se dan, dialogar con el equipo para que haya una armonía y sobre todo ser un líder positivo.

Leonardo Ponzio cumple a la perfeccióntodos estos requisitos. Conoce a fondo cada rincón del club y es consciente de que debe ser profesional en todo momento. Pero claro, el santafesino también tuvo referentes para poder llevar a cabo esta labor tan importante en el Millo.

En una entrevista que le concedió al sitio oficial de la Copa Libertadores, el volante central confesó a quiénes tuvo siemprecomo ejemplo a seguir para poder ser el capitán del Más Grande:“Se aprende a ser capitán de River. Tuve muchos compañeros que me sirvieron de referentes. Afuera, tuve al Ratón (Roberto) Ayala y a Gaby Milito. Acá aprendí de Ariel Ortega. Después, de entrenadores como Almeyda,Gallardo o Simeone”.

A su vez, Ponzio contó cómo es ser el capitán de este plantel: “Conseguimos una química a nivel grupo que realmente nos gusta. Cuando alguien nuevo llega, ve que nos gustan los duelos, que nos sentimos fuertes, que nos tienen respeto. Tratamos de inculcar eso”.

https:\/\/shop.lapaginamillonaria.com/