Nadie lo comprende. Ni siquiera los propios protagonistas o reconocidos jugadores y exjugadores que hace años están inmersos en el mundo del fútbol. Marcelo Gallardo,Dani Alves, Ángel Di María y hasta el propio Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.
Creer o reventar, la final de la Copa Libertadores se jugará en Europa. Y GianniInfantino, presidente de la FIFA, fue uno de los que dio el visto bueno para que dicho encuentro no se juegue en el Monumental, tal y como debía suceder.
Pero en el máximo mandatario del fútbol hay una gran contradicción en sus palabras. Es que, en las últimas, dialogó con Marca y cuestionó la idea de que La Liga de España juegue partidos en Estados Unidos para recaudar más dinero.
Conmeboltomó la decisión de que la Libertadores se defina en Europa y la FIFAapoyó la decisión.
“En Estados Unidos yo quiero ver partidos de la MLS, no de la Liga española. En España quiero ver partidos de la Liga española, no de la Premier League inglesa. Si hacemos negocios así, ¿a dónde va a ir a parar el fútbol?”, sostuvo Infantino.
¿Y por qué la final de la Libertadores debe jugarse en Europa? ¿No resulta contradictorio? Parece que para Gianni, no: “Lo de esta final de la Libertadores es una situación excepcional que requiere medidas excepcionales. La Conmebol analizó todo y llegó a la conclusión de que jugar en Madrid era la única solución. FIFA no tiene nada que ver aquí. No se puede en absoluto comparar con la idea en una Liga nacional de jugar afuera por una cuestión de negocios. Lo importante es seguir adelante y hacer de este partido en Madrid un símbolo de cambio y renacimiento”.