La final dela Copa Libertadores entre River y Bocase va a jugar en Madrid, España. Ya no hay marcha atrás. No hay nada que se pueda hacer. La Conmebol lo confirmó y la FIFAacepta la decisión de Alejandro Domínguez y compañía.

El encuentro, que tendrá lugar este domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, estará a cargo pura y exclusivamente de la Confederación Sudamericana de Fútbol: planificación, seguridad y hasta una buena parte de la venta de entradas.

Para la final habrá entre 2.000 y 4.000 policíasespañoles, más efectivos de policía municipal y sanitarios. Y de acuerdo a los sindicatos principales SUP (Sindicato Unificado de Policía), CEP (Confederación Española de Policía), UFP (Unión Federal de Policíade Madrid) y SPP (Sindicato Profesional de Policía), se gastarán más de150.000 euros en antidisturbios.

“Los clubes, pero también la FIFA, la UEFA o la Conmebol, son entidades que manejan mucho dinero y tiene abultados beneficios, pero no se gastan un duro en la seguridad de estos eventos que les reportan todavía más dinero”, expresó Ramón Cosío, uno de los responsables del SUP.

El costo de un agente del UIP (Unidades de Intervención Policial), más precisamente los antidisturbios, cuestan 72,12 euros por día.“Si vienen alrededor de 700 efectivos, que son los que podrían venir desde fuera a la capital el gasto sería de unos 50.500 euros diarios solo en UIP”, manifestóAntonio Labrado, perteneciente ala CEP, al diario español “20 Minutos”.

Sí, en España no están para nada conformes con todo el gasto que deberán realizar para el encuentro decisivo entre River y Boca, un espectáculo que sin dudas debería haberse disputado en Argentina y no en Europa…