Una de las dudasque trajo esta idea de que el partido ante Boca no se juegue en el Monumental y sí en el exterior es qué es lo que ocurrirá con las entradas que compraron los hinchas.

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Hotel Costa Gala, de Mar del Plata, RodolfoD’Onofriollamó la atención con sus declaraciones y advirtió que Riverseguirá peleando para que el duelo se lleve a cabo en el Monumental:“Todavía no vamos a devolver el dinero de las entradasporque queremos volver a la cancha de River, pero en caso de que no se juegue en el Monumental devolveremos el dinero como corresponde. Nos salió carísimo todo, tuvimos que pagarle a Utedyc también. Pero también le salió caro a los hinchas de River que vinieron desde todas partes del mundo entero y de distintas partes de todo el país, y que seguro hicieron un esfuerzo económico para poder ir al Monumental”.

A su vez, el directivo afirmó que el Presidente de la Nación pretende que el partido se juegue en el Monumental: “Macri hubiera querido que se jugara el partido. Todo el mundo sabe que fue un error de la seguridad, echarle la culpa a River es un invento. No sé por qué no lo quieren jugar, además lo pueden ganar eh, lo pueden ganar.Terminemos esta pavada de querer inventar de que lo pueden ganar por algo que River no tiene nada que ver”.

“Que Macri convoque a Angelici, a Gallardo, Guillermo y a mí, saquémonos una foto y mostremos que la vez pasada sólo hubo un momento malo”, agregó la máxima autoridad del Más Grande, intentando encontrarle una solución a este asunto.

Por otra parte, D’Onofrio le envió un mensaje a los hinchas y socios de La Banda: “Les digo que yo voy a defender el derecho de jugar en el Monumental. Que los abogados de Boca digan lo que quieran, pero que no tengan miedo porque no va a pasar nada. Si se pierde, el hincha de River tendrá dolor, pero esto no es la final del mundo como dicen los periodistas, es la final de la Copa Libertadores. Más trascendente es que más del 30% de la Argentina es pobre y que la educación no funciona. Mostrémonos unidos y que podemos hacer las cosas”.

En tanto, el presidente se mostró indignado porque se considere que el Estado no puede garantizar la seguridad en la final:“Si el Gobierno Nacional y de la Ciudad no pueden garantizar la seguridad y la cordura y la lógica del fútbol, la Argentina queda muy mal. ¿Cómo no se puede jugar un partido en la Argentina? Nunca me voy a poner en contra de una decisión de la autoridad, pero este partido se tiene que jugar en donde se tenía que jugar”.