Cerca de las 11 de la mañana, Rodolfo D’Onofrioy Daniel Angelicise reunieron conAlejandro Domínguez en la sede de Conmebol(Luque, Paraguay) para ver cómo resolver la final de la Copa Libertadores de América.
#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }
Tras una charla de más de una hora, el presidente de dicha entidad brindó una conferencia de prensa en la que no respondió preguntas y expresó:“Decidimos que el partido, en caso de que se define sujeto a que se defina la comisión disciplinaria, tenemos pensado reprogramar el partido. Si se juega, sería el 8 o 9 de diciembre, fuera del territorio argentino. No están dadas las condiciones para que se juegue enla Argentina. La Conmebol comunicará en tiempo y forma la hora en la que se jugará el partido”.
Por otro lado, Domínguez comentó cuál fue el mensaje que le bajó a los presidentes de ambas instituciones:”En el día de hoy hubo una reunión con la presencia de la vicepresidente de la Comisión Sudamericana de Fútbol, Claudio Tapia, y los dos presidentes de los clubes que llegaron a la final. La reunión fue muy amena. A la familia del fútbol quiero decirles que la violencia no es parte del fútbol. Está bien ser apasionados, pero nada justifica la violencia. No sé cuándo se confundió que ganar o perder es vida o muerte. Uno de los valores más importantes es el respeto al rival. Sin rival, no hay fútbol”.
“Mi pedido es que el mensaje que se envíe sea el correcto. El fútbol hace amigos, el fútbol nos une. El fútbol creó eso, la atención.No hay lugar para los violentos, no se los puede tolerar. Todos tenemos que colaborar para que haya algo mejor, no podemos pedirle a nadie que maliterpreten que los estadios de fútbol son un lugar de violencia. Los mejores jugadores del mundo son sudamericanos, que son los que hicieron que estos equipos lleguen a instancias finales. Hay que entender que el fútbol es un deporte, hay un ganador y otro que no va a ganar, pero no es sinónimo de derrota o muerte. Todos tenemos que identificar que lo que vivió es una enfermedad. Los presidentes de los clubes más importantes de la Argentina y que representan el fútbol sudamericano. Les pedí a los presidentes que haya respeto y que haya respeto”, agregó el directivo.