En Mendoza. En La Boca. En la Copa. En Europa. Y también en el microestadio del Monumental. River se quedó con el Superclásico de Vóley ante Boca, disputado en Núñez, en el marco de la última fecha de la fase regular del Torneo Metropolitano. Hubo cargadas y telones tanto en la previa como una vez consumado el triunfo por 3 a 2.
Con parciales de 22-25, 25-20, 21-25, 25-17 y 15-13 (sí, River estuvo dos veces en desventaja, como en aquella recordada final…), el Millonario venció a su rival y le puso el broche de oro a una primera fase muy buena del torneo, en el que ya le había ganado a Boca en enero.
Y por supuesto que las referencias al 9 de diciembre de 2018 no faltaron. Antes del partido, desde las tribunas, colmadas de hinchas del Más Grande, se desplegó un telón de la Subcomisión del Hincha alusivo al tercer gol, el del Pity Martínez, de la final eterna. La misma acompañada de cantos, claro está.
Pero eso no fue todo, porque luego de la victoria, que se concretó con un puntazo, los jugadores de River festejaron en Modo Oso, la celebración que popularizó Lucas Pratto durante su estadía en Núñez.