Dos meses y 26 días fue el tiempo que pasó para que River volviera a jugar como local en el Monumental. El Millonario estuvo nuevamente frente a su gente para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata en el primer encuentro del año en el recinto con más capacidad de Sudamérica (85.018 personas), donde cortó una histórica racha negativa al imponerse por 2-0 con un doblete de Juanfer Quintero por la segunda fecha del Apertura 2026.

ver también
Cómo salió River vs. Gimnasia: resumen y goles por el Torneo Apertura 2026
Más atrás en el tiempo hay que remontarse para encontrar el anterior partido en el que River sumó de a tres como local. Fue el 31 de agosto del 2025, cuando con goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas derrotó por 2-0 a San Martín de San Juan por el Clausura del año pasado.
En la previa del partido contra el Lobo, por la segunda fecha del Apertura 2026, el equipo de Marcelo Gallardo acumulaba cuatro partidos consecutivos con derrotas en el Estadio Monumental. En esta seguidilla sus verdugos fueron Palmeiras (1-2) por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Deportivo Riestra (1-2), Sarmiento de Junín (0-1) y el mencionado Gimnasia (0-1).
Esto significó que River perdiera cuatro partidos consecutivos en el Monumental por primera vez en su historia. Para encontrar una situación de derrotas similar en condición de local hay que retrotraerse a 100 años atrás, cuando en 1926 cayó en el estadio de Alvear y Tagle ante San Lorenzo, Racing, Sportivo Palermo y Sportivo Buenos Aires. Antes, entre 1905 y 1906 perdió siete partidos seguidos jugando como local en la Dársena Sur.

River no ganaba en el Monumental desde el 31 de agosto del 2025, cuando derrotó 2-0 a San Martín de San Juan. (Getty Images)
Afortunadamente, esa racha de derrotas quedó definitivamente atrás. Por el contrario, en este 2026, comenzó a gestarse otra: tras el triunfo contra el conjunto tripero, el Más Grande sumó su segundo éxito en el actual Apertura y el tercero sobre cuatro partidos jugados este año si se tiene en cuenta la victoria vs. Millonarios (1-0) y el empate frente a Peñarol (0-0) con posterior éxito por penales en Uruguay.





