La eliminación en Copa Argentina con Temperley y la derrota con Argentinos Juniors fueron dos golpes que pegaron duro en un River que parecía estar nuevamente en sintonía con dos goleadas al hilo en el comienzo de la Liga Profesional. Y no solo por los resultados, sino también por las flojas actuaciones colectivas, los bajos niveles individuales, y las pocas certezas que tiene Martín Demichelis.
Hay dos síntomas que evidencian el problema que tiene River: le cuesta mucho cuando sale del Monumental, y sufre los partidos contra rivales de envergadura, que se le animan, o los duelos de eliminación directa. Así, incluso cuando parece haber una base del equipo que sale de memoria, son pocos los jugadores que se imponen por rendimiento y tienen el puesto asegurado.
Quiénes son hoy los titulares indiscutidos del River de Demichelis
Actualmente, el Millonario parece tener solo cuatro futbolistas inamovibles: Franco Armani en el arco, Paulo Díaz en la zaga, Claudio Echeverri en el medio, y Miguel Borja en ataque. Un poco por presente y otro poco por no tener competencia a la altura, se les podría sumar Agustín Sant’Anna y Facundo Colidio.
El resto es una incógnita. Sectores como el lateral izquierdo tienen rotación constante entre Enzo Díaz y Milton Casco; junto al chileno, el monopolio es de un Leandro González Pirez de flojo 2024, y en la mitad de la cancha, el triángulo compuesto Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra y Nacho Fernández no termina de arrancar, pero los que compiten tampoco ofrecen soluciones.
Es por esto que no sorprende que de cara al mercado de pases, el cuerpo técnico pretenda sumar mínimo un futbolista por línea, y que lleguen para ser titulares. En cantidad, las opciones abundan. En calidad, o al menos presente, River parece quedarse muy corto con lo que tiene, sobre todo si quiere pelear la Copa Libertadores.