Ninguna caída opacará la satisfacción de todo River por el título obtenido hace apenas 12 días contra Boca en la Copa Libertadores. Sin embargo, el espíritu competitivo del plantel y el cuerpo técnico siempre está latente, por eso causó mucha tristeza la inesperada derrota ante Al Ain, quien se impuso 5-4 por penales luego del 2-2 en la semifinal del Mundial de Clubes.

Consciente de que el golpe resultó completamente sorpresivo, Marcelo Gallardo no ocultó cierta frustración por lo sucedido. Pese a ello, el DT del Millonario aclaró que jamás existió la idea de menospreciar al equipo de Emiratos Árabes Unidos.

“De ninguna manera subestimamos al rival, es más, en la conferencia previa al partido dije que era un rival peligroso para nosotros”, aseguró el Muñeco, a tan sólo un día para el encuentro frente a Kashima Antlers (Japón), por el tercer puesto de la competencia que organiza anualmente la FIFA.

Además, durante la atención a los medios de comunicación que brindó en Abu Dhabi, Gallardo fue contundente: “Para nosotros son todos rivales a los cuales respetamos y está a la vista que nos hemos comportado así desde siempre”.

+ Mirálos productos de River en LPM Shop