El último partido de River en el Estadio Monumental fue el pasado domingo 17 de marzo ante Gimnasia de La Plata, y, tras la fecha FIFA, el próximo será en el fin de semana del 7 de abril. Entre ambas fechas, tocará la artista María Becerra tanto el 22 como el 23 de marzo y luego de ello (a fines de marzo) se hará un resembrado del campo de juego del Estadio Monumental.
¿Por qué se hará un resembrado en el campo de juego del Monumental?
El resembrado que se hará en el campo de juego del estadio Monumental de River responde a una cuestión estacionaria. Cuando arranca el otoño se recomienda tomar este tipo de medidas para renovar, mantener y mejorar la salud de la cancha donde juega el Millonario. El mismo está previsto para finales de marzo (sin fecha confirmada), según pudo saber La Página Millonaria.
¿Qué implica el resembrado de una cancha de fútbol?
Cuando se producen las resiembras del césped en un estadio de fútbol, la acción que se lleva adelante es la de arrojar semillas en el campo de juego y luego usar maquinaria para asegurarse que tengan pleno contacto con el suelo. A partir de allí, se riega constantemente y las lluvias de la época que se generan entre fines del verano y comienzo del otoño también ayudan mucho.
En el caso de River, pasará una semana o quizás menos entre el comienzo del resembrado y el partido ante Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. La última vez que se había hecho un trabajo sobre el campo de juego fue entre diciembre de 2023 y enero de este año, en el receso por la pretemporada.
Comenzaron nuevas obras en el Monumental y se ampliará la capacidad
El estadio Monumental, el más grande de Sudamérica, llevará a cabo nuevas obras para ampliar la capacidad. Las mismas consisten en el cierre del anillo superior de las tribunas altas, y se generará un estadio completamente 360. Esto permitirá ampliar a 1500 lugares extra la capacidad.