Ya finalizada la competencia debido al parate por la Copa América y con el plantel licenciado hasta el comienzo de la pretemporada, en River ahora el foco está puesto de lleno en el mercado de pases de cara al segundo semestre del año. Y una de las negociaciones abiertas es por Jeremías Ledesma: el presidente del Cádiz habló en las últimas horas sobre su posible partida.
El Millonario quiere incorporar un arquero para que pelee el puesto con Franco Armani y se quede con el arco de River una vez que el campeón del mundo con la Selección Argentina finalice su etapa en el club (tiene contrato hasta 2026). A esto se le suma la inminente salida de Ezequiel Centurión, quien tiene ganas de buscar titularidad y hay clubes que lo pretenden en el fútbol argentino, aunque todavía sin destino confirmado.
Qué dijo el presidente de Cádiz sobre Jeremías Ledesma
El dirigente español se refirió a la posibilidad de que se le vaya gran parte del plantel luego de haber descendido a la segunda división, y sabe que uno de los más buscados es Ledesma, quien pese a la baja de categoría se consolidó como una de las figuras del equipo.
“Extraoficialmente hay un par de clubes que quieren a Conan Ledesma“, reconoció Manuel Vizcaíno. “Es una temporada para recuperar la ilusión y hay que armarse con fuerza para subir rápido a Primera, me gustaría que se quedaran muchos”, agregó. Es difícil que el arquero y capitán sea uno de ellos, y otro de los clubes que lo tienen en carpeta es Corinthians de Brasil.
Y si bien el propio Vizcaíno ya dejó en claro que no lo dejarán ir por menos de la cláusula de rescisión, que se redujo de diez a cinco millones de euros, la insistencia del propio futbolista es clave para negociar un menor precio, que es lo que está buscando River. El ex Rosario Central dio el visto bueno porque se ve seducido por la chance de jugar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, y volver al radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
Los números de Ledesma en la temporada
El arquero de 31 años (misma edad que tenía Armani cuando llegó al Más Grande en 2018) completó 34 partidos en los que recibió 47 goles, pero mantuvo su valla invicta el 31% de las veces (nueve ocasiones) que defendió el arco. A su vez, atajó un penal (de nueve que le patearon) y terminó como el quinto futbolista con más atajadas de toda la temporada en LaLiga española.