La Selección Argentina se enfrentó a Paraguay en el partido número 100 entre ambos, y en la nueva doble fecha de Eliminatorias, Lionel Scaloni continuó plasmando su idea de juego. Dos ex River, orgullo de los últimos años, fueron titulares: tanto Enzo Fernández como Julián Álvarez arrancaron en la cancha. 

Ante la ausencia de Lionel Messi en el equipo titular, quedó el espacio justo para que el actual delantero del Manchester City pueda acompañar a Lautaro Martínez sin necesidad de modificar mucho el esquema. En un duelo que arrancó eléctrico por el gol de Otamendi, Julián llegó a jugar 50 minutos y cumplió con las expectativas. 

Paraguay, un rival siempre duro, no dio muchos espacios en ataque para el ex River condujo una aventada de la Selección por derecha, habilitó a Lautaro Martínez y este le pegó al cuerpo de un rival, por lo que la pelota se fue por arriba del travesaño. Seguidamente, picó al vacío en dos ocasiones pero ni Nicolás González ni Rodrigo De Paul se la pudieron dar limpia para quedar mano a mano con el arquero. 

El único disparo que tuvo en sus pies fue mordido y por el costado derecho del área. La tarea de presión alta, perseguir a los defensores y dar buenos pases a sus compañeros de Argentina la hizo bien como de costumbre. Lo cierto es que, si bien no estaba para salir porque el resto físico le daba, debió dejar el campo para que entre el ídolo Lionel Messi en los últimos 40 minutos de juego. 

Messi entró por Julián. (Foto: Getty).

Los números de Julián Álvarez en la Selección Argentina 

Julián Álvarez es un futbolista de elite mundial y su momento en el Manchester City es más que destacable. En la primera fecha de la doble jornada de Eliminatorias no le pudo convertir a Paraguay. En total en la Selección Argentina lleva 25 partidos (no todos como titular ni completando los 90 minutos), de los cuales anotó siete goles. 

Cabe recordar que cuatro de ellos fueron en el Mundial de Qatar 2022, y que la última vez que el ex River metió un tanto con la albiceleste fue ante Croacia el 13 de diciembre del año pasado por las semifinales de la cita mundialista.