Lucas Martínez Quarta es uno de los jugadores de River que mayor interés generan en Europa. Con pasaporte comunitario, la tentación por el mercador central crece, debido a que no ocupa plaza de extranjero en el Viejo Continente.

Ahora el equipo que anotó al Chino en la lista de futbolistas a seguir es Real Betis. Tras la buena experiencia lograda al llevarse a Germán Pezzella hace cuatro años y medio, el club español envió a dos dirigentes para ver en acción al defensor del Millonario.

La noticia de Chino ya se conoce en España a través de 'El Desmarque'.

Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina, integrantes de la directiva de la institución ubicada en Sevilla, estuvieron ayer en el estadio Monumental. Allí pudieron evaluar in situ a Martínez Quarta, cuyo rendimiento fue positivo en el triunfo 2-0 sobre Central Córdoba (Santiago del Estero).

El marcador central de 23 años tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2021. Su cláusula de rescisión es de 22 millones de euros y, según averiguó La Página Millonaria, fue uno de los obstáculos para que ningún club pudiera incorporarlo a mediados de 2019.