Ramón Díaz está más vigente que nunca. Uno de los claros ejemplos que demuestra que la edad es solo un número, incluso para hacerse cargo de un plantele profesional. Después de cerrar una etapa exitosa en el Al Hilal de Arabia Saudita, con tres títulos y subcampeonato en el Mundial de Clubes incluído (perdió la final con Real Madrid), el Pelado se alejó del club árabe y regresó a la Argentina para estar su familia.

A principios de año, Michael, uno de sus hijos, sufrió un terrible accidente en el que fallecieron su esposa y el conductor del vehículo contra el que impactó en la ruta. A la salida de Ramón, la siguió la de Emiliano, su otro hijo y ayudante de campo, quien también estuvo en el país y se dio una vuelta por el Estadio Monumental.

En el partido frente a Fluminense, Emiliano Díaz estuvo en el palco presidencial junto al Beto Alonso, David Trezeguet y el Chori Domínguez.

Ramón se recargó de energias con su gente más querida y está listo para un nuevo desafío en la dirección técnica: va a ser el nuevo entrenador de Vasco Da Gama, equipo histórico de Brasil que se encuentra peleando por el descenso, según informó el periodista César Merlo. Ya hay acuerdo de palabra entre las partes y en los próximos días volará rumbo a Brasil.

El duro presente de Vasco Da Gama en Brasil

Vasco marcha último en el Brasileirao y se quedó sin técnico hace algunas fechas. Tentaron a Eduardo Domínguez, hoy en Estudiantes, a Gustavo Alfaro, sin trabajo tras estar en Ecuador, pero ambos rechazaron la propuesta. Ramón no y emprenderá la difícil tarea de salvar al Vasco del descenso.

En el plantel están los argentinos Manuel Capasso (ex Atlético Tucumán) y Luca Orellano (ex Vélez) y en las últimas horas anunciaron la llegada de un refuerzo estrella y con pasado en Boca: Gary Medel, quien llegó libre desde el Bologna de Italia.