Pese a que la idea principal de Martín Demichelis es poner un once titular con mayoría de titulares ante Huracán, la realidad marca que a la vuelta de la esquina está el debut de la Copa Libertadores 2024 y el entrenador no arriesgará a nadie que necesite para el encuentro con Deportivo Táchira.
Un panorama para el cual Martín Demichelis no podrá contar con la presencia de Ramiro Funes Mori, ya que el defensor del Millonario no se recupera de la lesión que tiene en la rodilla y no estará a disposición en los partidos frente a Huracán y Deportivo Táchira.
De esta manera, el DT de River tendrá que decidir si arriesga a Paulo Díaz; quién llega de hacer un partidazo ante Francia, o si le da minutos a Sebastián Boselli como marcador central derecho y desplaza a Leandro González Pírez al sector que suele ocupar el chileno.
¿Qué le pasa a Ramiro Funes Mori que no puede jugar?
Con su última presentación en el 14 de febrero ante Atlético Tucumán, Ramiro Funes Mori apenas tuvo 248 minutos de juego de los 1.170 posibles en este 2024 debido a que no logra recuperarse de las inflamaciones que sufre en la rodilla.
En su sexta semana consecutiva entrenando diferenciado, el Mellizo sufre sinovitis en la rodilla (acumulación de líquido) que se produce tras las lesiones ligamentarias y operaciones que el defensor sufrió durante su carrera.
Demichelis no apura a Ramiro Funes Mori
Pese a que se acerca un momento clave en la temporada en donde Martín Demichelis tendrá que empezar a rotar el once para afrontar la recta final de la Copa de la Liga y el comienzo de la Libertadores 2024, desde River tienen definido no apurar a Ramiro Funes Mori.
Al ser una lesión crónica, el cuerpo técnico del Millonario definió esperar a que el defensor se ponga a punto para poder utilizarlo y así evitar que pueda sufrir alguna molestia superior que lo margine por más tiempo.
Franco Mastantuono: la otra baja para Demichelis
Así como Ramiro Funes Mori, el otro jugador que no podrá estar ante Huracán y posiblemente frente a Deportivo Táchira es Franco Mastantuono. Lesionado durante el último amistoso, el juvenil tendría para algunos días más de recuperación.
Según se informó desde River, el chico de 16 años tuvo una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y por esto tendrá al menos unos días más de recuperación para estar en forma.